¿QUE ES EL TALLER sobre TABAQUISMO?

Siempre nos gusta recalcar que se trata de un taller "SOBRE" y no "contra" el tabaquismo,

la diferencia esta clara, se trata de abordarlo

sin hipocresías ni fanatismos anti-tabaco, con respeto al no fumador, pero también respetando y comprendiendo al fumador... con la participación activa de tod@s l@s asistentes, estudiamos y analizamos todo lo relacionado con el tabaco para después, llevarlo a la práctica ayudando a quien quiera DEJAR DE FUMAR y crear GRUPOS DE APOYO para quien lo necesite.
---*---
Actualmente hay dos pilares fundamentales en el tratamiento para dejar de fumar, especialmente indicados para fumadores con gran dependencia del tabaco:
el apoyo psicológico y el complemento farmacológico (fármacos sustitutivos de la nicotina - parches, chicles... y los fármacos no sustitutivos de la nicotina - vareniclina, bupropion...).

También se ha observado que hay más probabilidades de éxito en tratamientos con apoyo social, lo que se consigue con el trabajo en grupoLa dinámica del mismo aporta respaldo emocional, permite conocer experiencias de personas en una situación similar y ofrece soluciones prácticas.
---*---
Como ciudadanos sabemos de la gran labor que hacen a diario las Asociaciones de Vecinos y las Asociaciones de Padres de Alumnos, las cuales se basan en la Participación Ciudadana y la Democracia para velar por la calidad de vida y el beneficio en todos los aspectos (salud, urbanismo, instalaciones, conocimiento, prevención de drogodependencias, deporte, protección del medio ambiente...) para todos los convecin@s y los alumn@s - hij@s, 

somos conscientes de todo ello y por eso nos vemos en la obligación de poner nuestra labor y conocimiento a disposición de las Asociaciones de Vecinos y las Asociaciones de Padres de Alumnos ya que creemos que junto con el Taller sobre Tabaquismo forman la mejor herramienta inicial para prevenir sobre los riesgos del tabaco, ayudar eficazmente a dejar de fumar y controlar el mantenimiento y las posibles recaidas

Comos especialistas en tabaquismo sabemos al igual que vosotr@s sobre los perjuicios personales y familiares tan grandes que está ocasionando el consumo de tabaco como vicio (ojalá se pudiera controlar y fumar uno o dos cigarritos y algún que otro día). Daños físicos, mentales y económicos... que se multiplican en la mujer, sobre todo en las jóvenes... en fin,

Nuestra aportación para vuestr@s vecin@s e hij@s está orientada en:
 
la organización de

-un TALLER "sobre" TABAQUISMO

      AYUDA PERSONALIZADA PARA DEJAR DE FUMAR dentro del taller

      Creación y coordinación de GRUPOS DE APOYO

-visitas de "ANÁLISIS Y ORIENTACIÓN A DOMICILIO" para ayudas individuales "en familia".


Para que conozcais un poco más de nuestra dinámica de trabajo vereis debajo una presentación del Taller sobre Tabaquismo.  
Es muy importante la última diapositiva ya que habla de la importancia de la participación activa de todos los participantes al taller así como de desarrollarlo con una visión abierta y libre de los traumas, prejuicios e hipocresias que existen en torno al mundo del tabaco.